viernes, 26 de noviembre de 2010

ME PIDES UN POEMA (María silveria Nieva)

                                                                        Foto By gergas 08 (tomada de Internet)



ME PIDES UN POEMA


                                        María Silveria Nieva*



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poema es el sol

cuando al amanecer

con sus destellos

decora de rojo

el costado aquel del cielo.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poema es una mujer virtuosa,

la nobleza de un joven,

la inocencia de un niño

y el surcado rostro de un abuelo.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poemas son los árboles

que conversan con el viento;

son las flores con sus coloridos aromas

y las aves con sus trinos y gorjeos.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poema son las montañas

con sus níveos abrigos,

los ríos que cruzan

la pradera sonriendo

y los que tiritando

se escapan del deshielo.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poema es el mar, las playas

los arroyos, las nubes que sonriendo

acomodan sus velos

cuando el lago les presta

su tranquilo y límpido espejo.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poema es la vida, una sonrisa,

una caricia, un buen ejemplo,

una ayuda desinteresada

y un oportuno consejo.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.

Poemas son nuestros amigos,

nuestros seres queridos.

El mundo es un poema

de seis versos

que lo escribió nuestro Dios

el poeta más excelso.



Me pides un poema

y estás rodeado de ellos.



*María Silveria Nieva, nació en Frías, donde aún vive. Egresó como Maestra en el año 1967. Pertenece a la SALAC, filial Nº 30 que la cuenta entre sus fundadoras. Ha ganado premios en diversos concursos literarios y figura en antologías nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario