jueves, 8 de septiembre de 2011

DOS POEMAS DE SELVA YOLANDA RAMOS







Hombre

El hombre no es un descuido
de los dioses
ni el fruto del azar
ni una incontrolable partícula
del orbe.
El hombre es señor del universo
y del otro universo
y de infinitas galaxias.
El hombre es fruto del amor
por eso ama
por eso odia
por eso naufraga
y por eso mismo
se rescata.


EL AMOR DE ENTONCES

Es la hora del amor
Las calles de mi pueblo
se estremecen de asombro.
Un anhelo de pájaro
nos recorre tu aroma
y se inaugura el canto
desde la piedra antigua
cuando mi piel te llama
y el cielo nos contempla.

Es la hora del amor.
Mis manos se iluminan
de tanto transitarte
y en el centro mas rojo
de la sangre
me navega tu nombre
con sus velas al viento
y tu tibia cintura
convocando al silencio.

Yo te encontré una tarde
Y juntamos fracasos
Y juntamos fatigas
Y una nueva esperanza.
Y caminamos juntos
más allá de la angustia
mas allá del destierro
mas allá de la noche.

Entonces descubrimos
para la miel del mundo
que éramos apenas
dos niños transparentes.



3 comentarios: