domingo, 4 de septiembre de 2011

PLEGARIA (Antonio Cruz)



PLEGARIA
                                  Homenaje a Muhammad Al – Warraq
                            (Poeta árabe del siglo X)

Gracias Señor
por ésta nueva tierra que me diste
que generosa me brinda sus entrañas
y me abraza con toda su ternura
como una amante madre desvelada

No dejo de saciarme con su esencia
que es la misma de una tierra muy lejana
donde otros hombres sembraron su semilla
entre cálidos soles de esperanza

A Ti
El Bienamado de todos los Profetas
he venido a pedirte ilusionado
que en el postrer instante de mi vida
cuando el Ángel de la muerte me cubra con sus alas,
dejes que mi alma vague por Palmira
por El Cairo y por Tebas,
por Beirut, por Trípoli y por Sayda.

Que se aturda con el vino de Damasco
y ebria de amor salude Alepo y Hama.
Que se sorprenda besando una odalisca
o que pulse guitarras fascinadas
en las noches desvestidas de la Alhambra
bajo la pálida luna de Granada.

Y cuando el portentoso viaje se termine,
cuando en las venas la savia ya no fluya
y mi osamenta esté toda descarnada,
deja que me sepulten sin honores
en el bendito suelo santiagueño.

¡Que me acompañe el retumbo de un legüero!
¡Que me acompañen violines y guitarras!
enarbolando el sortilegio de la música
con los compases de una mágica vidala
que vuele por los mundos conocidos
abrazando los pueblos y las almas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario